lunes, 7 de octubre de 2013

Ventajas y "Desventajas" de B.I

VENTAJAS




-Aumento de ingreso y reducción de gastos
-Análisis de la rentabilidad de clientes
-Simulaciones y análisis de tendencias
-Para desarrollarlo con eficiencia y eficacia es necesario:
-Realizar comparativos entre periodos.
-Revisar los indicadores administrativos y de desempleo.
-Avisos de puntos críticos
-Alineamiento de lo táctico a lo operativo
-Seguimiento estratégico.


Los beneficios que se alcanzaran con base en la implementación de Business Intellinge son de manera generalizada los siguientes:


- Agilidad en el proceso de toma de decisiones.
- Eliminación de controles manuales
- Centralización de informaciones de gestión
- Rapidez en la recolección de información.
- Transformación de procesos reactivos en activos.
- Seguimiento y administración en la ejecución de la estrategia.




DESVENTAJAS



Una solución que permite soportar mejor las decisiones gerenciales como puede tener algo de malo? Lo malo está en el usuario y en la organización, a continuación algunas fallas a la hora de Implementar B.I por estos 2 agentes:


1. Las empresas fallan en reconocer que los proyectos de BI son iniciativas de negocios ínter organizacionales, y en entender dichas iniciativas difieren de las típicas soluciones independientes.
2. Existe la falta de compromisos por parte de los sponsors (los cuales tienen autoridad en la empresa.
3. Se tiene poca disponibilidad de los representantes de negocios.
4. Hay ausencia de un personal disponible y habilidoso.
5. Existe un mal concepto del software de BI.
6. No trabajan bajo una estructura detallada.
7. No existe un análisis del negocio o estandarización
8. No existe una apreciación del impacto que causan los datos de mala calidad en la rentabilidad del negocio.
9. No se entiende la necesidad del uso de un meta datos.
10. Demasiada confianza métodos y herramientas no alineadas.


Existen Factores que pueden ser considerados desventajas específicamente, pero a la final es un precio por pagar:


  • Costo: Generalmente es alto
  • Tiempo de Implementación: Generalmente es largo
  • Complejidad:Requiere capacitación del personal para uso, pero más importante las configuraciones son complicadas.
Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario