martes, 1 de octubre de 2013

Por qué implementar una solución B.I?

Quieres saber que tanto funciona una solución de B.I?

Respondete a ti mismo que harías si fueras gerente de una empresa mediana o grande y necesitas soportes e información para tomar buenas decisiones:
  • a) Hacerlas tareas críticas ellos mismos, lo que dará como resultado agotamientos, cuellos de botella en la productividad, y costos asociados a la falta de trabajo estratégico.
  • b) Contratar a más personal altamente calificado. Esto provocará un impresionante incremento en los costos.
  • c) Intentar definir una política para todas las decisiones posibles. Esta opción llevará la toma de decisiones que no van a la par de las cambiantes necesidades de la empresa.
  • d) Dar al personal actual las herramientas para tomar mejores decisiones. Esto creará una empresa ágil y será la decisión más efectiva y económica.

Si escogiste la última, has pensado inteligente:

Razones por las que implementar B.I




Puede haber muchos argumentos, y todos buenos entre las posibles razones para lanzarse al ruedo tenemos varias que no son excluyentes entre si y que podrían ser:


1. Necesidad de información muy específica y/o elaborada pero en tiempo real,
2. Menor tiempo de reacción ante cambios (ya sean previstos o imprevistos),
3. Mayor transparencia en los datos y procesos
4. Legislación nueva o la adecuación a normativas (por ejemplo Basel II, Sarbanes-Oxley, HIPAA,Ley de protección de datos, etc.…)
5. Buscar nuevas oportunidades en un mercado extremadamente competitivo analizando mayores volúmenes de datos de una forma más intuitiva y sencilla por parte de todas las capas de la organización (usuarios, suministradores, analistas, auditores, clientes, empleados, directivos).
6. Cambios empresariales, fusiones, etc.
7. Adaptación a nuevos estándares: La necesidad de bajar costes por medio de estándares y soluciones globales ya integradas o fáciles de integrar en nuestros departamentos de TI eliminando pequeños reinos de aislados con soluciones incompatibles entre si.
8. Cuestión de imagen empresarial –discutible, pero válido en algunos casos-




                                  Cinco Razones para implementar B.I Mobile:


Endeca Technologies Inc. B.I Móvil



De acuerdo con la International Data Corporation ( IDC ) , casi mil millones de dispositivos inteligentes conectados - PCs, tablets y teléfonos inteligentes - fueron enviados en 2011 . Esa cifra se prevé al inicio 1,1 mil millones en 2012 , con envíos que se espera duplicar la cifra de 2011 y llegar a 1840 millones de unidades en 2016 , ya que las empresas de todos los tamaños y formas de todo el mundo muestran un apetito casi insaciable de dispositivos inteligentes conectados . Lo más significativo , IDC predice que el número de dispositivos móviles , principalmente teléfonos inteligentes junto con las tabletas , se ponen a empequeñecer el número de PCs - superando en número a los más de cinco a uno. 






Una investigación reciente de Gartner , TechTarget y Co. han sugerido el abrazo continuo de los dispositivos conectados inteligentes por las empresas afectará las tasas de adopción de BI móvil , con muchos analistas y grupos de empresas de medios informáticos sugieren que alrededor del 50 por ciento de las organizaciones se han puesto en marcha algún tipo de análisis móvil a finales de año .





1 . Más rápida la toma de decisiones:

Un reciente informe del Grupo Aberdeen - Mobile BI:  encontró que las empresas con BI móviles podrían tomar decisiones de negocio críticas seis veces más rápido que las organizaciones sin una plataforma móvil para la presentación de informes y análisis. La capacidad para identificar rápidamente las tendencias , patrones y oportunidades emergentes (o amenazas ) produce una ventaja competitiva.

2 . Mejor toma de decisiones:
Equipar a los teléfonos que toman decisiones con un máximo al día la información basada en hechos , no sólo mejora la velocidad con la que se transmite la información y se toman decisiones , pero la capacidad para sobre la marcha del personal para mejorar la calidad de su toma de decisiones.

Los usuarios de BI móviles pueden compartir informes , información y conocimientos en relación con el contenido de BI - con otros usuarios autorizados - a través de dispositivos y plataformas para resolver colectivamente los problemas y decidir sobre el mejor curso de acción. Compartir nuevas ideas y perspectivas frescas crea un proceso más eficaz y eficiente la toma de decisiones . Los usuarios son capaces de utilizar los conocimientos adquiridos a través de informes y análisis más eficiente y eficaz para tomar mejores y más rápidas decisiones . Por ejemplo , los ejecutivos de ventas afectadas por un envío retrasado podrían enviar el informe de nivel de stock para el gerente de marketing . Notificar al equipo de marketing de la demora les permite ajustar el lanzamiento de su campaña de publicidad en consecuencia. 


3 . Aumento de la productividad:

Mobile BI permite a los tomadores de decisiones en todos los tipos de industria y roles funcionales para utilizar el tiempo con mayor eficacia y reducir las ineficiencias : Ejecutivos pueden transformar el salón del aeropuerto en talleres estratégicos , personal de ventas puede convertir la sala de conferencias de un cliente potencial en el medio ambiente pitcheo perfecto, y los gerentes de línea CAN coincidir con la estrategia de salida de la planta.

4 . Supervisar el rendimiento del negocio de un vistazo:
Paneles móviles hacen KPIs (Indicadores de rendimiento) vigilancia fácil, y asegura que los ejecutivos tienen siempre firmemente sus dedos en el pulso de la empresa .

5 . Mejora de la satisfacción del cliente:
El personal de campo debe tener un conocimiento preciso de la de su organización base de clientes para hacer su trabajo con eficacia. Alertas y acceso tanto a los datos en tiempo real e históricos Pro - activos , detallando las necesidades actuales de los clientes y los comportamientos pasados, dará lugar a una mayor eficiencia y productividad " en el campo" , y en última instancia, mejorar la satisfacción del cliente.


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